ENTREVISTA CON ARMANDO LUCAS CORREA

 

” Yo quería que La Niña Alemana sonara como una historia personal mía. Yo quería que tuviera esa dosis literaria por fuera de toda esa documentación que ya existía y que me estaba de alguna manera afectando, y al mismo tiempo, era mi visión. Yo quería que fuera mi visión, por eso me negué a hablar con los supervivientes hasta que terminé la novela”

Yo pienso que La Niña Alemana funciona porque es un libro que trata sobre el rechazo al otro, sobre el miedo que tenemos del otro, del que tiene un color de piel diferente, un acento diferente, una sexualidad diferente, una orientación política diferente. Siempre tenemos el miedo del otro y todos somos iguales pero al mismo tiempo somos muy diferentes. Y, hasta el momento en que no aceptemos nuestras diferencias y respetemos nuestras diferencias, el mundo no va a ser mejor”

“Mis hijos son la fuente de inspiración más grande que yo tengo. Los disfruto  mucho, pero escribir es un oficio y yo no puedo esperar que me baje la musa o me llegue la inspiración. Yo tengo que escribir un promedio de 2000 palabras diarias. Yo diría que lo que más me funciona a mi como escritor es leer. Yo no puedo empezar a escribir si no leo algo”

“Uno nunca está preparado para las críticas, nunca. Al final la relación con un libro es una relación muy personal. Hay libros que nos gustan y hay libros que no nos gustan, y esto no los hace mejores ni peores, pienso yo”

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *